- Área: 57 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Matthew Williams
-
Proveedores: Cooper Lighting, ExTech, Pella EFCO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arte Leff fue construido para una pareja en la misma propiedad de su residencia existente. El estudio está ubicado en una línea de árboles en el borde de la propiedad. El edificio se compone de dos volúmenes que se intersectan; uno es un marco de acero con un muro cortina de policarbonato translúcido y el otro es un marco de madera con revestimiento de cedro y ventanas perforadas. El primer volumen contiene un estudio de collage para él y el segundo alberga un estudio de cerámica para ella.
El sitio, un lote residencial desarrollado, necesitaba que la estructura auxiliar se encontrara dentro de un grupo de árboles maduros. En la búsqueda de no dañar los árboles existentes, la forma del edificio se inclinó para encajar entre los árboles. Por otra parte, la fundación se ha diseñado para reducir la perturbación de los sistemas de raíces existentes. La losa de piso fue diseñada para ser elevada en una estructura de acero que se apoya en 14 pilares de hormigón. La estructura de acero fue diseñada de tal manera que cuando los pilares se excavaron a mano, si acaso se encontrara una gran raíz, el pilar pudiese ser reubicado hasta 3 pies de distancia de su ubicación diseñada y la raíz dejada intacto. Toda la excavación de zanjas para servicios también fue excavada a mano, las grandes raíces se dejaron en su lugar y cualquier canal requerido fue roscados debajo. Todos los árboles cercanos han sobrevivido.
Los dos volúmenes que se intersectan están compuestas de pieles distintivas que reflejan los dos entornos de trabajo diferentes. El sistema de policarbonato crea un espacio privado e introvertido lleno de luz natural difusa mientras que proyecta y oscurece los colores y sombras del entorno a las paredes interiores. El volumen de madera más típico introduce una serie de aperturas, enmarcando vistas al patio y la casa, creando una conexión visual más directa con el entorno.
De la casa principal, el estudio se puede ver desde las zonas de entretenimiento y por la noche el volumen translúcido ofrece una opción de encenderse o de ofrecer un espectáculo de luz dirigido por una bola de disco y un cañón de luz que cambia de color.